Regidor y líder taxista advierte violencia si no se respeta su monopolio

El secretario general del Sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río en Solidaridad, Jacinto Aguilar Silvarán, advirtió que se pueden iniciar conflictos con los operadores de la empresa transportista de Cancún Autocar, debido a que generan competencia desleal al realizar paradas para ascenso y descenso en Playa del Carmen, con un documento vencido expedido por el Ayuntamiento de Solidaridad.

El líder sindical aseguró que bajo esta situación se afectan más de 350 familias de los sindicatos de Cancún, Playa del Carmen, así como la UNTRAC y los Tiburones del Caribe de Tulum, por lo que, se buscarán a la brevedad reuniones con los gremios afectados para buscar una solución pacífica, pero detalló que de ser necesario; “se voltearán camiones”, para defender su territorio laboral.

“El documento que yo conozco de autocar, dice Cancún Tulum, y en ningún momento Playa del Carmen, si quieren ascenso y descenso deberían tener una central aquí. Esto nos afecta a cuatro sindicatos, y si es necesario voltear camiones lo vamos a hacer por defender nuestro trabajo”, sostuvo el líder.

Aguilar Silvarán comentó que el municipio otorgó un permiso para que las unidades conocidas como “Ruta del Sol” de Autocar, brindaran la oportunidad de realizar ascensos y descensos de pasaje sobre el tramo municipalizado de la carretera federal en Playa del Carmen; situación que reiteró es ilegal, debido a que el Ayuntamiento no tiene facultades en este transporte; y agregó, que tal decisión no se consultó al Cabildo o a la oficina de Transporte y Vialidad.