Brutal pestañazo: Cuatro muertos

Cuatro muertos y tres lesionados fue el saldo de un fuerte accidente automovilístico suscitado la madrugada de hoy en el tramo carretero Tulum-Chemax, lo que presuntamente fue ocasionado por invasión de carril de una unidad del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, producto de un pestañazo de su conductor, quien está grave.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada de hoy, en el tramo carretero Tulum-Chemax, en el kilómetro 29, mismos que fueron reportados a través del número de emergencias 066 y se solicitó la intervención de las autoridades de emergencia.

En el percance estuvieron involucrados dos taxis, el primero de ellos color azul, de Valladolid, Yucatán, conducido por Leoncio Noh Noh, de 18 años de edad, quien perdió la vida en el lugar de los hechos junto con Simeón May Dzib, de 27 años; Susano Chan Puc, y una menor de edad.

Mientras que quedaron lesionados Mirna Tuz, de 24 años de edad, madre de la menor fallecida y esposa de Simeón, y José Chan, de 25 años, quienes comentaron que se dirigían a Playa del Carmen, ya que una hora antes habían pasado por ellos al poblado de Chichimilá, Yucatán.

En el taxi del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, número económico 94 y conducido por Josué May Cauich, resultó lesionado de gravedad dicho conductor así como un acompañante más, los cuales se debaten entre la vida y la muerte.

A causa de este percance, por más de tres horas muchos vehículos permanecieron varados, mientras que las autoridades de rescate hacían su trabajo, pues por lo delicado del accidente se tuvo que trabajar con la quijada de la vida para rescatar al lesionado y los cuerpos de los fallecidos.

Cabe hacer mención que de acuerdo con los datos preliminares de las autoridades de rescate, el incidente se pudo haber generado ante el cansancio del conductor del taxi 94 y un pestañazo ocasionó que invadiera el carril contrario con exceso de velocidad.

Asimismo, los lesionados fueron trasladados de emergencia hasta la ciudad de Playa del Carmen y posteriormente a Cancún, debido a la gravedad de la heridas.