Tragedia en un cenote, muere joven chiapaneco

Un joven chiapaneco perdió la vida la mañana del martes, luego que se introdujo al “Cenote Escondido”, ubicado al sur de Tulum donde, al parecer, sufrió un calambre estando dentro del cenote, lo que provocó se hundiera, pese a que uno de los buzos que estaban en el lugar lo rescató fue demasiado tarde, debido a que ya había fallecido.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana cuando un joven chiapaneco en sus horas de descaso acudió con otras dos personas del sexo opuesto al “Cenote Escondido”, ubicado a escasos cuatro kilómetros al sur de la cabecera municipal, el cual trascendió es propiedad del exregidor Abraham Cámara Pech, en donde sin las mínimas medidas de seguridad ingresó a las aguas y tras avanzar unos cuantos metros, pegó un grito alertando a los que se hallaban en el sitio, al parecer, tras sufrir un calambre.

Seguidamente vieron el cuerpo sumergirse, ante estos hechos, uno de los buzos, Kim Davison, originario de Suecia, que estaba en el lugar acudió en su rescate sacando el cuerpo que se había atorado debajo de las aguas, mismo que fue trasladado a la orilla en espera de la llegada de las autoridades periciales.

Al lugar arribó el hermano del ahora occiso, quien tuvo conocimiento de los hechos vía telefónica, mismo que al ser entrevistado dijo que el fallecido era su hermano menor, el cual respondía al nombre de Juan Díaz de la Cruz de 18 años, originario de Chiapas, soltero.

Mismo que laboraba en el restaurante bar el “Mariachi” y que en su hora de descanso acudió al cenote, donde desgraciadamente, al parecer, sufrió de un calambre, lo que lo imposibilitó de continuar nadando y pereciendo tras irse hacia abajo.

Fue tiempo después en que arribaron las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común, quienes realizaron las diligencias correspondientes, dando fe de los hechos, donde autorizaron el levantamiento del cuerpo que la funeraria trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

El afligido hermano dio a conocer que toda su familia radica en Chiapas, por lo que solicitará al propietario del cenote que responda por todos los daños, pues si el lugar hubiese contado con medidas de seguridad sin duda su hermano no hubiese fallecido.