Dos personas buscaban un cenote y se extraviaron en la selva

Intensa movilización se registró cerca del mediodía del martes luego del reporte de dos personas extraviadas en la selva, en el área de la zona costera, a la altura del hotel Amansala. Logrando la localización de las personas con residencia en Tulum a cerca de 3 kilómetros de la vía pavimentada.

Siendo alrededor de las 10:00 horas del pasado martes, las autoridades policías y de Protección Civil recibieron el reporte de dos personas extraviadas a la altura del hotel Amansala.

Trasladándose al lugar la directora de Protección Civil, Rosa Leal Valencia, bomberos y el director general de la policía municipal Diddier Vázquez Méndez, quien coordinó las acciones para la búsqueda de la pareja que se había introducido a la parte de vegetación contrario a la zona de playas, con otras personas, con la finalidad de llegar a un cenote que se halla por el lugar y fue cuando se perdieron. El personal de Protección Civil tenía contacto con los extraviados vía telefónica, pero éstos referían que no lograban ubicar en camino de salida.

Para ello se contó con el apoyo de paramédicos en caso que se requiriera, en tanto el hotel mencionado proporcionó a dos personas que conocen el área para que fungieran como guías.

Se caminó en el área por un buen tiempo y ya como a tres kilómetros de la vía Tulum- Boca Paila fueron localizados sacándolos del lugar, presentando un cuadro leve de deshidratación las personas que dijeron llamarse Claudia Aguado Muñoz Herrera y Michael Raye, del DF, de 30 y 38 años de edad, quienes se negaron a ser atendidos por los paramédicos.

En el lugar igual hizo acto de presencia personal de la Marina -Armada de México. No obstante, cuando arribaron al sitio ya las personas habían sido sacadas del lugar.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se pierden personas por el lugar, una de éstas fue un turista nacional que se extravió hace poco más de cuatro años e incluso durmió en la selva, siendo rescatado al día siguiente, sano y salvo.