Sin permisos ni servicios, rentan predios en Tulum para acampar

Los predios baldíos ubicados dentro de la mancha urbana son utilizados como camping, lugares donde sin duda los propietarios cobran porque las casas de campaña sean instaladas, sin que otorguen incluso servicios de baños.

Tulum va en crecimiento acelerado, donde diariamente arriban familias procedentes de diversos estados del país en busca de una mejor forma vida, y lo mismo sucede con extranjeros que vienen y se establecen ante la prosperidad del joven municipio.

Donde sin duda, así como hay lotes habitacionales que cuentan con cuartos de renta y tienen sus permisos correspondientes, igual los hay que no cumplen con ellos, evadiendo con ello al fisco.

En la actualidad no sólo basta que los lotes cuenten con habitaciones en renta, sino simplemente basta que sea el lote y ahí buscan la forma de acomodarse los visitantes.

Aun careciendo estos lotes sin los servicios básicos, no basta ir muy lejos, sobre el bulevar Tulum con dirección hacia el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en un predio se pudo observar cerca de 10 casas de campaña, instaladas en el interior del mismo.

Dicho predio se halla cercado con malla ciclónica, donde al fondo se pudo observar un baño forrado con material de la región, al parecer, para hacer sus necesidades fisiológicas.

Personas que habitan cerca del lugar, mencionaron que no se sabe qué tipo de personas son las que viven al aire libre, por lo que considera que deben de investigar al propietario y desde luego pagar al municipio sus impuestos, pues utiliza el lugar como camping.

Al menos cerca del mediodía del pasado domingo, no se vio a ninguna persona dentro del predio, únicamente se observaban las casas de campañas instaladas, y es que estas acciones no sólo se dan en el centro de la ciudad, igual en la zona de playas en áreas solitarias son instaladas por gente que arriba a Tulum, al parecer de paseo.